Este libro está escrito por Antonia Ródenas. Y en él aparecen una colección de pequeñas poesías destinadas a los más pequeños con un denominador común, la Luna.
Nos parece interesante no sólo utilizar la narración como estructura textual en el aula, si no ampliar esa visión, utilizando también poesía, por ejemplo, siempre adaptada a la edad y conocimientos de los estudiantes.
Este tipo de lectura, al igual que el resto, tiene muchos beneficios en su aprendizaje, concretamente con la poesía podemos trabajar la entonación, el tono, la dramatización, el ritmo, la musicalidad, la rima...
Por todo ello os traemos esta propuesta, que por supuesto es un solo ejemplo.
Estas son algunas de las poesías que aparecen en el libro.
Canta la luna,
la luna canta,
y el niño chico
no se levanta.
Canta en la noche
con su bufanda,
pues siente frío
en la garganta.
la luna canta,
y el niño chico
no se levanta.
Canta en la noche
con su bufanda,
pues siente frío
en la garganta.
La luna se va a la escuela
a danzar con las estrellas.
La luna aprende a bailar
con el viento y en el mar.
La luna va creciendo
en las noches de invierno,
recoge sus cabellos
cuando los besa el viento.
Que baje la luna,
hasta mi ventana.
Que su luz se meta
dentro de mi cama.
Que luego se acerque
y roce mi cama.
Que muy despacito
pueda yo abrazarla.
hasta mi ventana.
Que su luz se meta
dentro de mi cama.
Que luego se acerque
y roce mi cama.
Que muy despacito
pueda yo abrazarla.
Autor: Antonia Ródenas
Ilustrador: Asún Balzola
Editorial: SM
Ilustrador: Asún Balzola
Editorial: SM
No hay comentarios:
Publicar un comentario