jueves, 6 de diciembre de 2012

El pescador y su mujer.






¿Y si te encontraras un pez mágico?


 ¿Qué le pedirías? 









Este relato es uno de los muchos que escribieron los hermanos Grimm, aunque después ha sido renovado, adaptado y de nuevo ilustrado en numerosas ocasiones.

En él, se cuenta la historia de un pobre pescador que vive con su mujer en una pequeña choza. Un día al ir a pescar saca del mar un enorme rodaballo, que dice ser un príncipe capaz de conceder deseos. Al enterarse la mujer del pescador, obliga a su marido a volver y pedirle al rodaballo una casa para los dos, que se les concede. Sin embargo la avaricia de la mujer no tendrá límites lo que forzará al pescador a volver día tras día para hablar con el rodaballo.

Este cuento, a pesar de haber sido escrito hace muchos años, sigue enganchando a los lectores, sobre todo a los más pequeños por su halo de fantasía y por las nuevas ilustraciones. Para nosotras la adaptación realizada por Manuela Rodríguez y Josep R. es una de las mejores, ya que combina la historia original con unas ilustraciones modernas y muy realistas que enseguida atraen a los más pequeños.

Además, es un relato con una moraleja clara que se entrevé a lo largo de todo el libro. Pensamos que es una buena opción para trabajar con los niños temas como la avaricia, la generosidad, compartir...
Os dejamos un enlace en el que encontrareis el cuento narrado en un vídeo y un cuestionario con algunas posibles preguntas para trabajar con el cuento.

¡Esperamos que os parezca interesante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario