domingo, 9 de diciembre de 2012

¿A qué sabe la luna?


¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan sólo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. 
Entonces, la tortuga tuvo una genial idea: “Quizás entre todos podamos alcanzarla”.

Este cuento de Michael Grenjniec, recomendado a partir de los cinco años, narra una historia llena de deseos o sueños que en un principio parecen inalcanzables pero con la cooperación de todos llegan a hacerse posibles. Esta cooperación mutua está patente entre los diferentes personajes del relato, los animales.
Este relato transmite valores compartidos por los personajes del relato como son la ayuda mutua, la solidaridad y los sueños compartidos, además de los aspectos positivos que conllevan estos valores. A lo largo del relato también podemos encontrar escenas burlescas, que captan la atención de los más pequeños.
Por otra parte, hemos de destacar las ilustraciones de este cuento, caracterizadas por la sencillez y la calidez, que transmite una imagen cercana, introduciendo a los pequeños dentro del relato, de ese mundo imaginario.

Aquí os dejamos un video en el que se narra el relato.




Autor: Michael Grenjniec.
Traducción: Carmen Barreiro.
Editorial: Kalandraka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario