lunes, 10 de diciembre de 2012

La princesa de Trujillo.

La princesa de Trujillo es un cuento acumulativo clásico, pero con un final adaptado. Este cuento narra la historia de un pastor que encuentra un anillo y se lo regala a la princesa, la cual, como agradecimiento le da un beso.

El cuento se basa en la aparición de distintos elementos, que acumulados, completan una historia disparatada, muy atractiva para los niños.

El personaje que da título a la obra, aparece citado de forma indirecta  a lo largo de toda la narración, en la que el elemento desaparecido es el hilo conductor de la historia, además la rapidez de la acción facilita el seguimiento de la historia y la transición de unos acontecimientos a otros atrae la atención y la curiosidad del oyente.

Con este tipo de cuentos los niños aprenden a establecer conexiones, y a partir de ahí a generalizar e incluso a hacer predicciones.


La ilustración del cuento es maravillosa, su autor nos ofrece imágenes tridimensionales, en las que los objetos están fotografiados de diferentes ángulos para que  el lector adivine quién será el protagonista de la siguiente acción, lo cual favorece la atención del oyente o lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario